sábado, 23 de julio de 2016

La Selección

La Selección

Título: La Selección

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Páginas: 240
Precio: 14,50 € aprox.

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.  


Opinión personal:
En los comentarios me pedistéis que reseñara este libro y aquí va, si queréis que reseñe algún otro en especial dejádmelo en los comentarios. 
En este libro nuestra protagonista se llama America Singer, la sociedad en la que vive está dividida en castas, ella es una cinco, por lo que en su familia son artistas; el chico del que ella está enamorada pertenece a una casta inferior por lo que no les dice a sus padres que se quiere casar con él ya que ella tendría que descender de casta. La gran oportunidad de America se presenta cuando se realiza La Selección, una especie de competición en la que el futuro rey, Maxon buscará su esposa. 
La madre de America le persuade a apuntarse y, al final America acepta. 
Para su sorpresa America es una de las elegidas para viajar a palacio y ser una de las pretendientes del príncipe. 

Este libro me ha gustado mucho, es muy adictivo, además me encanta el mundo que ha creado la autora con las castas, ese toque de acción que ha introducido en el libro con los ataques de los rebeldes... En ocasiones, e de reconocer que America me ha puesto nerviosa porque siempre estaba dudando, pero es un libro que recomiendo y que, en mi opinión es una buena lectura.
Además con los libros pequeños comprendes mucho mejor la historia, sabes el porqué del comportamiento de algunos personajes y puedes entender mejor ese mundo en el que viven. 
Otro aspecto que también me ha gustado es las peleas entre las concursantes, no es que me guste que se peleen pero le da ese toque de realismo que te ayuda a meterte más en la historia.
La colección de La Selección está compuesta por tres libros que te cuentan la historia de America, luego tiene dos secuelas que te cuentan la historia de otra princesa que no os puedo decir de quién es hija porque sería un spoiler y tiene historias cortas para leer entre medias de los tres primeros libros.

Puntuación final: 5 estrellas
Un libro fantástico que tenéis que leer.     
 

6 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro. ¡Espero poder hacerlo pronto!

    Besos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente pondré este libro en mi lista de Want to Read en Goodreads. Por cierto, ya te sigo de acuerdo a la política de Seamos Seguidores.

    Aquí te dejo mi blog: librosmugglesmundanos.blogspot.mx

    ¡Nos leemos!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el libro 100%. Ya sigo tu blog.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pero no lo leere hasta tenerlo en fisico n.n
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que todavía no lo hayas podido leer! A ver cuando lo puedes conseguir ;)

      Eliminar