sábado, 30 de julio de 2016

Buscando a Alaska

Buscando a Alaska

Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Precio: 14,95 € aprox.

Sinopsis:
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?  


Opinión personal:
Este fue el primer libro que leí de John Green, la verdad es que este autor se estaba haciendo muy famoso, dos de sus libros ya tenían adaptaciones cinematográficas y entonces pensé que sería una buena lectura. Me equivoqué, no quiero decir que el libro sea malo ni nada de eso, pero lo que pasa es que yo tenía unas espectativas muy altas de este libro y no las ha alcanzado. 

Nos cuenta la historia de Miles, el típico chico que no tiene muchos amigos, él decide irse a Culver Creek, el internado en el que estudió su padre, allí conocerá a Takumi, al Coronel y a Alaska. Nada más llegar se hará muy amigo del Coronel y conocerá al huracán que es Alaska. Los capítulos tienen un inicio curioso, es como si todo el libro se centrara en lo que sucede en el medio y entonces van haciendo la cuenta atras de los días que faltan para que llegue ese momento, y luego van diciendo un día después, dos días después.

La verdad es que este libro aunque ya he dicho que no me ha terminado de convencer me ha gustado mucho, pero lo que me ha gustado ha sido la "segunda parte" a partir de ese día es cuando el libro me ha comenzado a enganchar. Llevaba todo el libro deseando llegar a lo que sucedía en el medio, aunque según iba pasando el tiempo ya me lo imaginaba. Desde que sucede eso el libro comienza a mejorar mucho, una parte que me gustó mucho fue esa broma que hicieron en honor a quién la inventó y otra parte que también me ha gustado es que parece una novela de misterio (la "segunda parte") y eso hace el libro mucho más entretenido porque la primera se me hacía muy cuesta arriba.

Me ha gustado también las últimas páginas del libro porque son como una conclusión y están muy bien escritas.

En definitiva, es un libro que pierde mucho por su primera parte, pero que gana por la segunda.

Puntuación final: 3 estrellas.
Me da pena darle tres estrellas pero es que un libro del que sólo te gusta la mitad, en mi opinión, no puede tener más.


  

   

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Quiero leer John Green y no se si empezar con este o Ciudades de papel. Pero tengo pensado leer ambos. Saludos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente tenía pensado reseñar Ciudades de Papel, si no sabes cual leer te recomiendo ver la sinopsis de ambos y después escoger el que más te guste. Son libros diferentes, si te gustan más los de aventuras te recomiendo Ciudades de Papel si es todo lo contrario Buscando a Alaska.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De John Green solo he leído Bajo la misma estrella y fue una pasada de lectura. Tengo pendiente leer algo más de él, aunque me da miedo ir con expectativas altas y después venirme abajo. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente leerme Bajo la misma estrella pero, sinceramente, creo que es el mejor libro del autor por lo que he podido leer por internet. Te recomiendo que te leas más del autor pero no con muchas expectativas (así no te decepcionarás).
      ¡Nos leemos!

      Eliminar