sábado, 16 de julio de 2016

La Reina Roja

La Reina Roja

Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano
Páginas: 469
Precio: 16,95 € aprox.

Sinopsis:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 

Opinión personal:
En este libro nuestra protagonista Mare es una ladrona, es la típica heroína que proviene de la clase baja y que quiere derrotar a a clase alta de su sociedad (plateados). 
Mare descubre que, a pesar de tener sangre roja, tiene poderes (como los plateados). Pero el problema es que cuando  lo descubre, a su vez se enteran las familias plateadas más importantes así como la familia real.
Para que nadie piense que un rojo puede tener los mismos poderes que un plateado, los reyes dicen que en relidad es plateada pero que siempre ha vivido con rojos porque murieron sus padres en la guerra (una mentira para mantener a raya a sus súbditos). A parte de todo esto los reyes la comprometen con su hijo menor.
Mare tiene que llevar todos los días kilos de maquillaje para que nadie note el más mínimo rubor en sus mejillas y además no puede permitirse el lujo de caerse.
Por si fuera poco nuestra protagonista decide ayudar a la rebelión aprovechando su situación en el castillo, pero más tarde descubre que al parecer tiene más aliados dentro de lo que parecía en un principio.

Este libro te engancha de principio a fin, no es porque sea corto (tiene más de 450 páginas) lo que pasa es que el ritmo es muy rápido y siempre están pasando cosas . 
Es verdad que no se puede decir que este libro sea lo más original que he leído, tiene muchos tópicos como el que he mencionado antes que es "la heroína que va a derrotar a las clases altas" como sucede en muchas otras distopías (Los Juegos del Hambre, Divergente...) tiene el típico triángulo amoroso... Pero aún así no puedo decir que el libro no me haya gustado porque estaría mintiendo.
Otro punto a destacar es el final, la verdad es que no es que sea un mal final, es más te deja con ganas de seguir con la segunda parte de la historia, pero lo que pasa es que es bastante predecible. Tú igual llevas leyendo 100 páginas del libro (por ejemplo) y ya sabes quién se va a morir quién va a traicionar a quién, quién va a ser el/la malo/a...
He estado investigando y en septiembre/octubre sale a la venta en España la segunda parte del libro, está previsto que tenga 4 partes en total. También existe una precuela de la historia pero de momento no la han traducido al español y parece que no tienen intención de hacerlo. Por último deciros que va a haber película de La Reina Roja aunque para esto nos toca esperar unos pocos años.

Puntuación final: 4 estrellas.
Un buen libro, un poco predecible y con bastantes tópicos pero es una lectura amena y entretenida.

   

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también he leído este libro y me ha gustado mucho, pero tienes razón en que usa muchos tópicos del género. Aún así pasé un buen rato y espero leer la segunda parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo es un buen libro que entretiene mucho, estoy deseando que salga a la venta el segundo, ¡¡saludos!!

      Eliminar