sábado, 2 de julio de 2016

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Páginas: 672
Precio: 22€ aprox.

Sinopsis:
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. 

Opinión personal:
Este libro al principio no me enganchó para nada, lo leía a ratos pero no me lo llevaba conmigo a cualquier sitio como pasa con algunos libros. 
Yo me lo leí en modo bolsillo (cuesta unos 10 u 11€) este tenía unas 790 páginas y creo que no fue hasta más o menos la página 600 cuando me empezó a enganchar.
El libro no está mal del todo, me parece que podría haber sido más resumido, que con 200 páginas menos hubiera bastado porque es como si siempre estuviera dándole vueltas a lo mismo.
En el final se descubre una cosa bastante extraña sobre la muerta (no os voy a hacer ningún spoiler) pero yo, personalmente, desde el primer momento me imaginaba lo que era.
Una parte buena de este libro es que lo que durante todo el libro piensas "Esto es así y a partir de aquí ya me empiezo a imaginar quién puede haber sido" pero al final te das cuenta de que todo esto no es verdad y da un giro inesperado a los acontecimientos.

Puntuación final: 3 estrellas.
Un libro bastante lento que gana puntos por su final.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario