sábado, 9 de julio de 2016

Odio el rosa: historia de Sara

Historia de Sara (Odio el Rosa)


Título: Historia de Sara (Odio el Rosa)
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Páginas: 408
Precio: 14,90 € aprox.

Sinopsis:
En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.  

Opinión personal:
Normalmente en esta parte de la reseña suelo hablaros simplemente de lo que me ha parecido el libro, sus partes buenas y sus partes malas; pero hoy os voy a hablar también de lo que trata el libro porque creo que sólo con esa sinopsis no basta.  
En esta historia nuestra protagonista vive en un futuro distópico en el que las grandes marcas controlan el  mundo. Cuando los niños son pequeños les hacen unas pruebas que dirán a sus padres si pueden valer para presentarse a las pruebas de las grandes marcas. En las grandes marcas les hacen exámenes y además miran si las medidas de sus caras son las adecuadas... Sara logra entrar en una de las marcas más importantes, el sueño de su madre y a partir de ahí empieza todo.
Este libro a superado mis espectativas, yo las tenía altas pero aún así las ha superado. Tiene unos dibujos muy bonitos en algunas páginas que te ayudan a imaginarte todo este mundo lleno de tecnología.
Entiendes el porqué de que los personajes se comporten de una manera o de otra y que la marca en la que trabajan ellos o sus padres va a condicionar incluso la educación que reciben.
Me ha gustado todo el libro pero sobre todo me ha gustado el mundo que han creado los autores con todos los inventos que tienen en sus vidas sobre todo en las grandes marcas.
El final te deja con ganas de leerte el segundo.
  
Puntuación final: 5 estrellas.
Un libro genial que no puede faltar en vuestras estanterías.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario