domingo, 23 de octubre de 2016

Las crónicas de fortuna Nº1 El secreto del trapecista.

Título: Las crónicas de fortuna Nº1 El secreto del trapecista.

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Planeta
Páginas: 336
Precio: 12.95€ aprox.

Sinopsis:
Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

Opinión personal :
Este libro nos cuenta la historia de tres amigos que viven en un orfanato; a pesar de ser ilegal cuando les permiten salir por la ciudad se dedican a hacer espectáculos de magia para ir ahorrando dinero ya que su sueño sería formar una compañía circense.
Lavelle, es una niña payasa que piensa que ser circense es lo peor que le ha podido pasar; Kyle acaba de descubrir que puede saltar varios metros de altura y que es un acróbata y Gunnir cuyo sueño es ser mago pero que, para su desgracia no es circense.
Una noche unos hombres raptan a Kyle y sus amigos corren tras el, los tres pasan a trabajar para el malvado dueño de una compañía que les ha comprado.

Tenía muchas ganas de leer algo más de Javier Ruescas, me animé con este libro a pesar de que parecía un poco más infantil que otros los del autor.
Me ha gustado mucho como el autor nos sumerge en este mundo lleno de magia y de cosas fantásticas. 
Pero este libro también ha tenido aspectos negativos porque era bastante predecible además durante todo el libro los chicos mostraban actitudes que en ocasiones me hacían no querer seguir leyendo porque eran demasiado infantiles para cómo reaccionaban en otras ocasiones.
Aún así el libro se me pasó muy rápido y hay muchos personaje muy interesantes que parece que pueden dar juego para las siguientes partes.
Creo que este libro lo que le falla es que no tiene mucha aventura ni acción se dedica más a introducirnos en todo esto que nos resulta tan novedoso por lo que me ha gustado pero a la vez le faltan algunas cosas para hacerlo perfecto.

Puntuación final: 4 estrellas.
Le falta poco para ser perfecto, es muy recomendable.

 

1 comentario:

  1. Buenas. He descubierto tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores en la cual yo también participo. Solo quería decirte que ya te he seguido y me tendrás por aquí a menudo. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y seguirme de vuelta: https://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar