lunes, 15 de agosto de 2016

Filtro

Filtro

Título: Filtro.
Autor: Amy Alward.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 375
Precio: 15€

Sinopsis:
INGREDIENTES 
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales 
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada 
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.  

Opinión personal:
Nuestra protagonista Samantha Kemi es la nieta de un famoso alquimista. En Nova los alquimistas han ido desapareciendo debido al terreno que les han ido ganando los sintéticos. Son pociones que se pueden elaborar de una manera mucho más rápida ya que no necesitan que un buscador vaya a por los ingredientes necesarios para elaborar la poción deseada.
La familia de los Kemi siempre ha sido famosa por elaborar muy buenas pociones pero su fama se ha ido perdiendo, se ve como algo del pasado. Sam ha nacido con el don de su familia, en su cabeza tiene las utilidades de cada ingrediente; cuando la princesa cae víctima de una poción de amor y se convoca una Expedición Salvaje para salvarla Sam ve la oportunidad de devolver a su familia la fama de tiempos anteriores. 
Nuestra protagonista emprende una búsqueda para conseguir la fórmula de la poción amorosa y así poder salvar a la princesa. Pero la competición no será nada fácil,  tendrá que competir contra la mayor compañía de sintéticos y contra la hermana desterrada del rey que hará lo que sea por conseguir el trono ya que es la siguiente en la línea sucesoria.

Este libro es genial, hacía mucho tiempo que no leía nada parecido, a mí no me suelen gustar los libros de magia pero este es una de las excepciones. Es un mundo en el que no es nada difícil sumergirse porque es muy parecido al actual con algunas diferencias, como por ejemplo que tienen poderes y elaboran pociones mágicas.
Los que tienen poderes reciben el nombre de dotados, me ha gustado que no es el típico libro en el que la clase social alta la forman los que tienen poderes y la baja los demás. Porque los dotados no pueden elaborar pociones así que cada uno hace una cosa digamos.
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Sam la mayor parte del libro y está narrada en tercera persona la otra parte del libro en la que te cuentan lo que le va sucediendo a la princesa.
También tenemos a la princesa que intentando dar una poción amorosa (filtro) al chico que le gustaba se equivocó y se la tomo ella y lo primero que vio fue su reflejo entonces cae enamorada de ella misma.
Al principio el abuelo de Sam no quiere que participen en el concurso debido a lo sucedido en  la anterior Expedición Salvaje pero al final Sam logra el visto bueno de su abuelo y ella participa junto con su buscadora. Me gusta como se ve que Sam no es la heroína perfecta, a veces se equivoca y no todo le sale bien a la primera.
Estoy deseando que salgan a la venta los dos siguientes libros de la trilogía aunque no se como la va a continuar la autora ya que el final es bastante cerrado.

Puntuación final: 5 estrellas.
En definitiva es un libro genial que recomiendo 100 %. Solo espero que en los próximos libros la autora no fastidie esta fantástica historia.
     

1 comentario:

  1. Vaaaya, este libro tiene muy muy muy buena pinta. ¡Gracias por la reseña! me lo apunto ^^

    ResponderEliminar